martes, 3 de abril de 2012

Rotten Dead Pool, banalizando la muerte (cuando Internet era distinta)

Hubo un momento en el que uno podía estar media hora en una misma página que no fuese Facebook, Twitter, un sitio de rebusque o una de las millones de redes sociales que hay ahora para perder el tiempo y en las que particularmente me pierdo. Lo de ahora es un vértigo de páginas de información en las que poco nos detenemos; por cada línea que agrego a las entradas de mi blog pierdo una visita. Hubo un momento en que la gente (y no todo el mundo) utilizaba Internet no para auto promocionarse y hacerse un culto de sí misma sino para aprender o divertirse; no sé si fue un momento mejor, pero sin duda me da nostalgia y es por ello que, aunque no me paguen para venderlo, lo invito a participar en la pasada de moda página Rotten Dead Pool y que juegue conmigo el siniestro juego de la muerte.


Elija diez celebridades que usted crea que vayan a morir de aquí a un año (no le tienen que caer mal ni nada, simplemente personas que usted crea que tienen posibilidades de morir), y gane un punto por cada acierto; al final vea cuántos puntos acumuló. Revise las fichas de vida de cada una de las personalidades que se le antoje antes de escoger: registros penales, adicciones, enfermedades, historias sórdidas y demás factores de riesgo. Es una buena excusa para practicar inglés (ojo, es una página norteamericana y antes de que me lo pregunte NO ESTÁ TÍO SIMÓN, aunque el Rey sí sale) y aprender, gracias a su delicioso formato de chisme, cosas como que Fidel Castro es el hijo de la criada, quién fue la primera Paris Hilton de la Historia, o los detalles sórdidos de la vida de Dolly Parton ¡Se me pasan las horas así!

Arriba el "tele evangelista" Billy Graham, quien va de número uno en las apuestas; no es una elección muy audaz en tanto el señor va para 100 años. De todas formas si no lo conoce (yo no lo conocía) no se preocupe que la mayoría de la gente es más conocida por estas latitudes nuestras
 


Sé que el juego puede resultar siniestro (suelo chequear día a día la página a ver si tengo algún punto nuevo, por ahora no ha muerto nadie que haya escogido), pero recuerde que el miedo a la muerte y su estigma es una cuestión cultural; es un fenómeno ineludible. En el fondo se trata de adquirir conocimientos y ver el legado de la humanidad, algo que está más allá de la muerte y a mi juicio una de las pocas cosas más grandes que uno como individuo.

Hay que registrarse en Rotten Dead Pool para poder jugar (qué horror, qué fastidio registrarse, me va a quitar un minuto, literalmente, de mi vida que podría utilizar en darle a refrescar mi Facbook a ver si alguien montó uno de los cuadrantes "así me ve mi mamá, así mi papá, así en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo..."), pero no te mandan nada al correo electrónico ni para confirmar la contraseña; es simplemente para crear el nombre del usuario y poder llevar la cuenta, así que hágalo.

A continuación, mi selección (en orden alfabético):









Fidel Castro Head of StateDictator of Cuba for almost fifty years13-Aug-1926



Hugo Chavez Head of StatePresident of Venezuela28-Jul-1954



Kirk Douglas ActorSpartacus09-Dec-1916



Michael Douglas ActorWall Street25-Sep-1944



Oscar Niemeyer ArchitectArchitect of Brasilia15-Dec-1907



Demi Moore ActorGhost11-Nov-1962



Joseph Kony CriminalLord's Resistance Army in Uganda18-Sep-1964



Prince Philip RoyaltyDuke of Edinburgh10-Jun-1921



Anne Rice NovelistVampire novelist04-Oct-1941



Keith Richards GuitaristThe Rolling Stones18-Dec-1943



¡Haga su propia selección y publíquela en Twitter mandándome un arroba a @vmolinav o dejando un comentario en esta entrada o ambos, para jugar juntos y de aquí a 2013 ver quién ganó! Por cierto la página tiene una lista de personajes homofóbicos con el Papa figurando, desde luego, si la quieren revisar; hay nombres que sorprenden, como el de Brigitte Bardot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario