viernes, 25 de noviembre de 2011

El gaysísimo trash italiano de los ochenta

La Italia posmoderna a pesar de ser la "I" de los PIIGS es la heredera de una gloria que recorrió los caminos de Roma, Dante y el Renacimiento, cuya creación privilegiada se desbordó a lo largo de los excesivos ochenta del siglo pasado. Quizás por falta de interés, la cultura popular italiana de esa década, sorprendentemente amiga de la diversidad en un lugar tan asquerosamente católico, no fue exportada tan bien como Felini, sin embargo, en caso de que usted no la conozca y para que no se la pierda porque sería una lástima, quiero compartir una serie de joyas trash musicales bailables de aquel entonces, integrada en la lista de reproducción a continuación. Synth pop, pop experimental y post-punk.

Me costó mucho conseguir todas las canciones, varias de ellas eran las presentaciones de programas de variedades, tanto como que me fue difícil hacer una selección que no superara los 10 temas. Son años de esfuerzo. Hay un título muy raro de la actriz porno llona Staller, mejor conocida como la Cicciolina. Haga clic abajo que seguramente se divertirá. 






Crilu de Heather Parisi (Presentación del programa Fantastico)
Se t'amo t'amo de Rosanna Fratello (Sí, esa es la canción original, no la de Yuri, que los mejicanos en los ochenta eran los maestros del plágio, si no miren que Las Flans no fueron tan originales, ni Magneto, y para colmo de las tres versiones me quedo con las mediterráneas)
Comprami de Viola Valentino
Violentami sul metro' de Jo squillo
La notte vola de Lorella Cuccarini (Presentación del Programa Odiens)
Boys boys boys de Sabrina Salerno
Muscolo rosso de Cicciolina
Alghero de Giuni Russo
Fidati de Raffaella Carrà (Presentación del programa Buonaera Raffaella; por cierto, modernas del mundo, aprovechen de buscar esa canción para descargarla y dejen de escuchar Maracaibo, que si bien ésta otra no dice cocaína es mucho mejor)
Made in Italy de Ricchi e Poveri




Y bueno, me despido con esta fotico de Jo Squillo, hablando de plagios



4 comentarios:

  1. Muy bueno el post. Creo que te puede interesar esta página:

    www.everythingisaremix.info/

    Es un documental acerca de cómo la cultura pop es la copia de la copia de la copia.

    Saludos,

    ch.U.

    ResponderEliminar
  2. Maracaibo es de Lu Colombo, no de Raffaella Carra

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, yo pensaba que era Raffaella, cantan igualito y hasta se parecen! Además esa Lu del Coño fue un one hit wonder porque jamás volvió a sonar

    ResponderEliminar